Chilena VTR mantendrá inversiones pese crisis, cautela en gasto

martes 13 de enero de 2009 12:37 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La firma de telecomunicaciones chilena VTR mantendrá las inversiones previstas para este año, pero tendrá un manejo cauteloso de sus gastos para enfrentar los efectos de la crisis financiera global, dijo el martes su presidente ejecutivo, Mauricio Ramos.

El directivo aseguró que la demanda por servicios de telecomunicaciones está "un poco contraída" en el país como reflejo de la crisis global, pero resaltó una alta fidelidad de sus clientes, que están optando por paquetes más baratos en lugar de prescindir de su oferta.

"La visión clara de esta compañía es que (...) no sacrifica en esta coyuntura todos los planes de inversión que son estratégicos y por ende de largo plazo", dijo Ramos a periodistas, sin especificar el monto que la firma invertirá este año.

VTR, filial de la estadounidense Liberty Global Inc., es la mayor operadora de cable del país y además tiene una importante participación en los negocios de telefonía fija e internet.

"Naturalmente estamos cuidando las lucas (dinero). No estamos haciendo gastos que puedan considerarse fuera de lo necesario. En lo particular, estamos negociando y renegociando todos y cada uno de los contratos con proveedores, especialmente con proveedores extranjeros", dijo Ramos.

(Reporte de Mónica Vargas, Editada por Mario Naranjo)