El presidente ruso pide comentarios en su blog del Kremlin

martes 13 de enero de 2009 14:00 GYT
 

MOSCU (Reuters) - El Kremlin está ofreciendo a los rusos una nueva forma de hacer oír sus voces en los pasillos del poder: publicando sus comentarios en el blog del presidente.

El presidente Dmitry Medvedev anunció la novedad en su último vídeo colgado en el blog, que forma parte de una iniciativa de relaciones públicas más sofisticada por parte del Kremlin.

"Espero que puedas decir lo que quieras", dijo el lunes durante un videoblog de su viaje de esquí de Año Nuevo al sur de Rusia. "Los leeré con gran interés", agregó.

El martes por la mañana, el blog tenía 137 comentarios, la mayoría positivos, pero unos pocos vertían críticas templadas contra la reacción del Gobierno en la crisis financiera mundial.

Todos los comentarios los supervisa un moderador que puede denegar el acceso a los usuarios, según las reglas del sitio web.

Ildar80, de la región de Altai, decía que el Gobierno inicialmente había tomado un "camino a ninguna parte" en su reacción a la crisis financiera. Después felicitó a Medvedev por corregir su error en noviembre.

Introducido en octubre tras una revisión del departamento de Relaciones Públicas durante la guerra de Rusia con Georgia, los videoblogs de Medvedev (blog.kremlin.ru) han servido para explicar su reacción a la crisis financiera mundial y para animar a los ciudadanos a practicar ejercicio físico.

 
<p>El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, participa en una ceremonia en Mosc&uacute;, 13 ene 2009. El Kremlin est&aacute; ofreciendo a los rusos una nueva forma de hacer o&iacute;r sus voces en los pasillos del poder: publicando sus comentarios en el blog del presidente. REUTERS/Alexander Natruskin (RUSIA)</p>