Película "Slumdog", demasiado real para público en India

martes 13 de enero de 2009 13:45 GYT
 

Por Shilpa Jamkhandikar

MUMBAI (Reuters) - "Slumdog Millionaire" arrasó en la premiación de los Globos de Oro y generó fuertes rumores de una nominación en los Oscar, pero no sería recibida con la misma calidez en India, lugar donde la película fue filmada y donde millones viven la miseria reflejada en la cinta.

La película inglesa, que será estrenada la próxima semana en India en unas 300 salas de cine, obtuvo el domingo cuatro galardones en la edición 66 de los premios Globos de Oro, incluyendo uno para el compositor indio AR Rahman por Mejor Música Original.

Sin embargo, hasta los honores mundiales y los rumores sobre un Oscar podrían no garantizar el éxito de taquilla local para el cuento de un adolescente de Mumbai que busca el amor a través de un programa de concurso televisivo.

"Al público indio no le gusta ver la pobreza y la miseria en la pantalla. Ve suficiente de eso en su vida diaria", dijo el cineasta Madhur Bhandarkar, cuyo filme sobre niños callejeros del 2007, "Traffic Signal", fracasó en las boleterías locales.

Pero la cinta podría tener éxito en las ciudades grandes y entre el público joven, dijo Bhandarkar.

Los espectadores jóvenes verán el filme porque ha sorprendido a Occidente, comentó el analista Amod Mehra.

"Ver el filme será considerado como 'cool'", agregó.

Mumbai es el hogar de Bollywood, la industria de cine más prolífica en el mundo, conocida por sus escenarios coloridos y elaboradas secuencias de música y baile.   Continuación...

 
<p>Actor Dev Patel, de la pel&iacute;cula "Slumdog Millionaire", en la ceremonia de los premios BAFTA/LA en Beverly Hills 10 ene 2009. "Slumdog Millionaire" arras&oacute; en la premiaci&oacute;n de los Globos de Oro y gener&oacute; fuertes rumores de una nominaci&oacute;n en los Oscar, pero no ser&iacute;a recibida con la misma calidez en India, lugar donde la pel&iacute;cula fue filmada y donde millones viven la miseria reflejada en la cinta. REUTERS/Danny Moloshok</p>