Padres de Ledger expresan emoción por Globo de Oro para su hijo

martes 13 de enero de 2009 16:24 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - Los emocionados padres del fallecido Heath Ledger dieron la bienvenida al premio Globo de Oro como mejor actor de reparto con un sentimiento de orgullo pero a la vez de amargura, y la madre del artista dijo que el galardón seguramente será entregado a su hija Matilda.

El padre de Ledger, Kim, dijo el martes a la prensa australiana que se sintió "eufórico, fantástico", mientras observaba el lunes la ceremonia de premiación desde su residencia en Perth, Australia.

"Absolutamente fantástico, con un sabor agridulce, pero sintiéndome muy bien", dijo Kim Ledger.

"Una ovación quiebra", señaló, en referencia a los aplausos con los que reaccionaron las estrellas de la audiencia ante la premiación. "Eso realmente va directamente al corazón, sabes", agregó.

En una entrevista con la revista People, la madre de Ledger, Sally Bell, dijo que la familia estaba "llena de orgullo" por el reconocimiento de la crítica a la actuación de Ledger como "El Guasón" en la secuela de Batman "The Dark Knight".

"Me imagino que eventualmente será para Matilda", sostuvo Bell. "En este momento ella es demasiado joven, pero en el camino ella tendrá todas estas cosas. Le pertenecerán porque ella es parte de él", expresó.

"The Dark Knight" fue estrenada varios meses después de la muerte de Ledger en enero del 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

La película ha significado para Ledger, fallecido a los 28 años, no sólo el Globo de Oro sino además el premio Critics Choice Award, una nominación al Screen Actors Guild y se espera ampliamente que reciba una nominación para los premios Oscar de la Academia la próxima semana.

El Globo de Oro fue recibido el domingo en Beverly Hills por el director de "Dark Knight", Christopher Nolan.   Continuación...

 
<p>Una imagen del fallecido actor Heath Ledger en su rol como el "Guas&oacute;n" es proyectada en los premios de la cr&iacute;tica en California, 8 ene 2009. Los emocionados padres del fallecido Heath Ledger dieron la bienvenida al premio Globo de Oro como mejor actor de reparto con un sentimiento de orgullo pero a la vez de amargura, y la madre del artista dijo que el galard&oacute;n seguramente ser&aacute; entregado a su hija Matilda. REUTERS/Danny Moloshok</p>