"Los abrazos rotos" de Almodóvar se estrenará a mitad de marzo

martes 13 de enero de 2009 16:35 GYT
 

MADRID (Reuters) - La nueva película de Pedro Almodóvar "Los abrazos rotos", que protagoniza Penélope Cruz, llegará a los cines españoles el 18 de marzo, dijo el martes la productora El Deseo.

"Los abrazos rotos" es la decimoséptima película del oscarizado director manchego y es, además, la más larga y más cara, que cuenta con una nutrida participación de intérpretes.

Junto a la internacional Cruz, que tuvo que teñirse de rubia platino para interpretar a una provinciana aspirante a actriz, el reparto principal lo completan Lluís Homar, Blanca Portilloa y José Luis Gómez.

"Es una historia de amor absoluta a cuatro bandas protagonizada por Penélope, Blanca, Lluis y José Luis", contó Almodóvar en el comienzo del rodaje en mayo.

La película tiene tintes muy negros, dramas familiares, ambiciones y generosidad, y transcurre en dos épocas distintas: una a mediados de la década de los 1990 y otra en la actualidad.

"Volver", la anterior película de Almodóvar, le supuso a su protagonista Penélope Cruz la primera nominación de una artista española a un Oscar de Hollywood en la categoría de mejor actriz principal.

Almodóvar es uno de los directores españoles más reconocidos internacionalmente y en el 2000 ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera con "Todo sobre mi madre".

(Reporte de Itziar Reinlein; Editado por Teresa Larraz en Madrid)

 
<p>Foto de archivo del director Pedro Almod&oacute;var durante la semana de la moda de Madrid, 16 sep 2008. La nueva pel&iacute;cula de Pedro Almod&oacute;var "Los abrazos rotos", que protagoniza Pen&eacute;lope Cruz, llegar&aacute; a los cines espa&ntilde;oles el 18 de marzo, dijo el martes la productora El Deseo. REUTERS/Paul Hanna</p>