Filme "Slumdog Millionare" no se impone en taquilla británica

martes 13 de enero de 2009 19:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película "Slumdog Millionaire", una de las favoritas en la carrera por el Oscar, no logró conquistar la taquilla británica durante su fin de semana de estreno, consiguiendo tan sólo 1,8 millones de libras esterlinas, de acuerdo a Screen International.

El primer lugar lo obtuvo otro estreno, la comedia estadounidense "Role Models", en la que Paul Rudd y Seann William Scott interpretan a un par de criminales de poca monta que inspiran a unos jóvenes delincuentes, que logró recaudar 2,3 millones de libras esterlinas.

Slumdog, que el domingo ganó cuatro premios Globo de Oro, incluyendo mejor drama, quedó segunda con su cuento de un joven de Mumbai que busca el amor a través de un programa de concursos televisivos.

"Bride Wars", el filme en el que Kate Hudson y Anne Hathaway luchan por una reserva doble para casarse, se quedó con el tercer puesto, mientras que el actor Daniel Craig debutó en el cuarto lugar en su papel como un líder de la resistencia judía en la Segunda Guerra Mundial en "Defiance".

El filme que lideró la taquilla la semana pasada, la comedia "Yes Man", protagonizada por Jim Carrey, bajó hasta el quinto puesto, mientras que la película de Walt Disney "Bedtime Stories", con Adam Sandler, bajó cuatro casillas hasta el sexto lugar.

El filme de animación "Madagascar: Escape 2 Africa" también cayó cuatro lugares quedando en el séptimo puesto, uno más arriba que la cinta de vampiros adolescentes "Twilight", que bajó del quinto puesto.

"The Reader", película de fantasía literaria ambientada en la década de 1950 en la Alemania de post-guerra y que le valió a Kate Winslet un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria, bajó dos posiciones hasta el noveno lugar.

La comedia de viaje "Sex Drive" debutó en el 10 puesto.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del director de la cinta "Slumdog Millionare", Danny Boyle, durante la entrega de los Globos de Oro, California, 11 ene 2009. a pel&iacute;cula "Slumdog Millionaire", una de las favoritas en la carrera por el Oscar, no logr&oacute; conquistar la taquilla brit&aacute;nica durante su fin de semana de estreno, consiguiendo tan s&oacute;lo 1,8 millones de libras esterlinas, de acuerdo a Screen International. REUTERS/Lucy Nicholson</p>