Banquero artista exhibe trabajos realizados en gravedad cero

martes 13 de enero de 2009 20:17 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Nasser Azam difícilmente podría haber calculado mejor su paso de las finanzas al arte.

En el 2007, Azam se encontraba trabajando para Merrill Lynch y pintaba en sus ratos libres, volviendo a la pasión de su juventud como una diversión tras un amargo divorcio.

Viendo una tormenta económica acercándose en el horizonte, el hombre de 45 años decidió renunciar al negocio y convertirse en artista a tiempo completo.

En el 2008, Azam fue donde pocos artistas habían estado antes, con un experimento para pintar en condiciones de ingravidez a bordo de un avión parabólico ruso y su show se estrena en Londres esta semana.

"Por varios motivos personales retomé en el 2006 mi arte (...) me gustaría ver la ruptura (de la pintura) que sufrí hace 23 años como una donde dejé de pintar pero todavía era un artista", señaló a Reuters el pintor y escultor, nacido en Pakistán.

"Estaba haciendo el arte y también las finanzas y luego en el 2007 la crisis económica me facilitó la decisión de tomar el arte a tiempo completo", explicó Azam.

El artista tuvo un buen comienzo. Hace dos meses atrás su obra "Homage to Francis Bacon: Triptych I" alcanzó 332.500 dólares en una subasta de arte contemporáneo en Nueva York, muy por encima de su precio estimado y pese a un marcado declive en los precios del arte alrededor del mundo.

INGRAVIDO   Continuación...

 
<p>Imagen del primer panel de "Homage to Francis Bacon Triptych II", Londres, 13 ene 2009. Nasser Azam dif&iacute;cilmente podr&iacute;a haber calculado mejor su paso de las finanzas al arte. REUTERS/Nasser Azam/Handout</p>