"WALL-E" y "Man on Wire", lo mejor del cine 2008 según críticos

miércoles 14 de enero de 2009 09:41 GYT
 

Por Gregg Kilday

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La cinta animada "WALL-E" y el documental "Man on Wire" fueron elegidos como los mejores filmes examinados por críticos del cine durante el 2008, según el sitio de internet Rotten Tomatoes (www.rottentomatoes.com).

El triunfo de "WALL-E" es la quinta ocasión en que una producción de Pixar ha sido nombrada como la mejor película de lanzamiento amplio por el sitio.

El filme de suspenso "One Missed Call", protagonizado por Shannyn Sossamon y Edward Burns, fue golpeado con el premio 'Moldy Tomato' (tomate mohoso) como la peor cinta revisada por críticos este año. No generó críticas favorables en absoluto.

Las películas fueron calificadas según sus puntajes en el medidor 'Tomatometer', basado en las opiniones de más de 200 importantes críticos del cine que son publicadas en el sitio de Rotten Tomatoes.

"WALL-E" obtuvo la aprobación del 96 por ciento de los críticos, mientras "Man", el principal lanzamiento de proyección limitada, obtuvo un 100 por ciento de aprobación.

Sin embargo, "One Missed Call", registró un 0 por ciento, el puntaje más bajo en la historia de la premiación.

Aún así, el filme de Warner Bros. ganó 27 millones de dólares en la boleterías estadounidenses, después de lograr un estreno mejor de lo esperado cuando alcanzó en enero el quinto puesto de la taquilla.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Un robot animatr&oacute;nico del personaje Wall-E en el estreno del filme de Disney-Pixar "Wall-E" en Los Angeles, 21 jun 2008. La cinta animada "WALL-E" y el documental "Man on Wire" fueron elegidos como los mejores filmes examinados por cr&iacute;ticos del cine durante el 2008, seg&uacute;n el sitio de internet Rotten Tomatoes (http://www.rottentomatoes.com). REUTERS/Fred Prouser</p>