Cineasta Oliver Stone entrevistó a Evo Morales en La Paz

miércoles 14 de enero de 2009 10:37 GYT
 

Por Diego Oré

LA PAZ (Reuters) - El cineasta estadounidense Oliver Stone entrevistó al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de La Paz como parte del documental que prepara sobre Hugo Chávez, mandatario venezolano, dijo el martes a Reuters una fuente del Gobierno.

La entrevista se realizó en Palacio Quemado (sede del Gobierno) y duró poco más de una hora. Posteriormente, ambos se trasladaron a la residencia del mandatario donde, incluso, mascaron hoja de coca, detalló Iván Canelas, portavoz del Gobierno.

Stone, que estrenó en octubre del 2008 la película "W", sobre la presidencia de George W. Bush, prepara un documental sobre Chávez para el que ya entrevistó a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Cuba, Raúl Castro.

El director, que en su documental también explorará el surgimiento de políticos de izquierda en Sudamérica durante los últimos años, entrevistará en las próximas semanas a otros líderes de la región.

En el 2003, Stone estrenó el documental "Comandante", una producción franco-española para la que realizó más de 30 horas de entrevista con el líder cubano Fidel Castro, que no aparece en público desde que enfermó en julio del 2006, cuando delegó el mando en su hermano Raúl.

Dentro de los documentales producidos por Stone se cuentan "Persona non grata", que comenzó como un proyecto sobre el jefe palestino Yasser Arafat, pero se convirtió en una película más amplia sobre el conflicto entre árabes e israelíes.

Oliver Stone ha ganado el Oscar en tres ocasiones, por los largometrajes "El expreso de medianoche" (mejor guión adaptado, 1978), "Pelotón" (mejor dirección, 1986) y "Nacido el 4 de julio" (mejor dirección, 1989).

(Editado por Ricardo Figueroa)