Cae audiencia de programa televisivo de talentos "American Idol"

miércoles 14 de enero de 2009 19:43 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El programa televisivo de talentos "American Idol" estrenó su más reciente temporada con un 10 por ciento menos de espectadores que los que alcanzó en el primer episodio de su temporada anterior, revelaron el miércoles los registros de audiencia.

Aún así, los 30,1 millones de telespectadores que sintonizaron la noche del martes el comienzo de la octava temporada del programa, transmitido por la cadena Fox, marcaron la mayor audiencia registrada en la televisión estadounidense esta temporada. Este año se integró un nuevo juez al programa.

La marca previa la ostentaba el drama policial de la cadena CBS, "CSI: Crime Scene Investigation", que alcanzó 23,5 millones de espectadores con su estreno de temporada del 9 de octubre de acuerdo a Nielsen Media Research.

El registro de la noche inaugural de "American Idol" marca la menor audiencia total para un capítulo estreno de temporada del programa desde el 2004, cuando fue visto por 28,2 millones de espectadores, de acuerdo a Nielsen.

La mayor cantidad de espectadores fue registrada en el 2007, cuando el estreno de temporada fue visto por 37,3 millones de personas.

La gran multitud de postulantes a cantantes pop que participaron en el estreno de dos horas de "American Idol" incluyó a una chica vestida en traje de baño que se ganó el apodo de "Bikini Girl" y un hombre casi completamente ciego que cantó una canción de Billy Joel.

El primer capítulo de la temporada del programa presentó por primera vez un panel de cuatro jueces, con la adición de Kara DioGuardi.

DioGuardi, compositora y productora, se une a los veteranos panelistas Paula Abdul, Simon Cowell y Randy Jackson.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Kara DioGuardi junto a su premio como compositora del a&ntilde;o entregado por la Annual Broadcast Music Industries en Beverly Hills, 15 mayo 2007. El programa televisivo de talentos "American Idol" estren&oacute; su m&aacute;s reciente temporada con un 10 por ciento menos de espectadores que los que alcanz&oacute; en el primer episodio de su temporada anterior, revelaron el mi&eacute;rcoles los registros de audiencia. REUTERS/Fred Prouser</p>