Jennifer Hudson cantará himno de Estados Unidos en el Super Bowl

miércoles 14 de enero de 2009 20:00 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Jennifer Hudson cantará el himno nacional de Estados Unidos en el Super Bowl de la liga de fútbol americano, en la que será su primera actuación pública desde la tragedia en la que murió su madre, su hermano y su sobrino, dijo el miércoles su sitio de internet.

La ex participante del programa televisivo "American Idol" y ganadora del premio Oscar como actriz en "Dreamgirls" abrirá la transmisión que NBC hará de la definición del campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) el 1 de febrero en Tampa Bay, Florida.

El veterano músico de rock Bruce Springsteen también fue anunciado como participante en el codiciado entretiempo del partido, que usualmente es el evento deportivo del año en Estados Unidos.

La actuación de Hudson en el Super Bowl será cinco días antes de que cante en Los Angeles en la edición 2009 del show "MusiCares Person of the Year", un evento que precederá a la entrega número 51 de los Premios Grammy Awards el 8 de febrero.

El disco debut de Hudson está nominado a ganar el premio Grammy en la categoría mejor álbum de R&B.

En octubre, la madre, el hermano y el sobrino de Hudson fueron asesinados a tiros en su ciudad natal de Chicago.

Las autoridades acusaron del crimen al enemistado cuñado de la actriz, William Balfour.

Hudson, de 27 años, compitió en el programa "American Idol" en el 2004. Fue eliminada a mitad del mismo, aunque revivió su carrera gracias a una aclamada actuación que brindó en el filme musical "Dreamgirls", en el 2006, la cual le valió el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto.

El año pasado, coprotagonizó la película "The Secret Life of Bees".

(Reporte de Alex Dobuzinskis; editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la actriz y cantante Jennifer Hudson a su llegada al estreno de la cinta "The Secret Life of Bees" durante el festival de cine de Toronto, 5 sep 2008. Hudson cantar&aacute; el himno nacional de Estados Unidos en el Super Bowl de la liga de f&uacute;tbol americano, en la que ser&aacute; su primera actuaci&oacute;n p&uacute;blica desde la tragedia en la que muri&oacute; su madre, su hermano y su sobrino, dijo el mi&eacute;rcoles su sitio de internet. REUTERS/Mark Blinch (CANADA)</p>