"Slumdog Millonaire" y "Benjamin Button", a la cabeza de BAFTA

jueves 15 de enero de 2009 07:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El drama ambientado en India "Slumdog Millionaire" y "The Curious Case of Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt, llevan la delantera con 11 nominaciones cada una para los premios BAFTA, los principales galardones cinematográficos de Gran Bretaña.

La película de Batman "The Dark Knight"- donde participó el fallecido Heath Ledger- las sigue con nueve nominaciones, y "Changeling", dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie, tiene ocho, dijeron el jueves los organizadores.

"Slumdog Millionaire", que cuenta la historia de un hombre joven y pobre de los barrios bajos de Mumbai que en busca de amor y dinero acude a un programa de televisión, lideró los recientes Globos de Oro, donde se adjudicó entre otros los premios a major película en categoría drama.

La película recibió nominaciones a mejor película, mejor director para Danny Boyle, y mejor actor protagónico para Dev Patel. Los premios serán entregados el 8 de febrero.

"The Curious Case of Benjamin Button", en el que Pitt interpreta a un hombre que rejuvenece con el tiempo, también compite en las categorías mejor película y mejor director.

Pitt obtuvo dos nominaciones. Una es para mejor actor por Benjamin Button, y la otra es por mejor actor secundario por la comedia "Burn After Reading", de los hermanos Coen.

(Reporte de Mike Collett-White; editado por Hernán García)

 
<p>El actor Dev Patel del filme "Slumdog Millionaire" en un evento en Nueva York, 14 ene 2009. El drama ambientado en India "Slumdog Millionaire" y "The Curious Case of Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt, llevan la delantera con 11 nominaciones cada una para los premios BAFTA, los principales galardones cinematogr&aacute;ficos de Gran Breta&ntilde;a. REUTERS/Shannon Stapleton</p>