Director Winterbottom lleva un tenso documental a Berlín

jueves 15 de enero de 2009 11:14 GYT
 

Por Scott Roxborough

BERLIN (Hollywood Reporter) - Los directores Michael Winterbottom y Mat Whitecross, quienes triunfaron en el Festival Internacional de Cine de Berlín con su controversial documental "The Road to Guantanamo" en el 2006, regresarán a la capital alemana el próximo mes con un nuevo mensaje político.

"The Shock Doctrine", basado en el libro de Naomi Klein, examina los lados más oscuros del neoliberalismo, desde la privatización de los bienes públicos hasta la violenta agitación de sociedades completas.

La cinta será estrenada como un trabajo en desarrollo en la sección Panorama Dokumente de Berlín. El festival se realizará entre el 5 y 19 de febrero.

La política nunca está muy lejos del Berlín y esta relación se ha visto reflejada con documentales como "Welcome" de Philippe Lioret, sobre refugiados iraquíes en europa, y otras como el de Michael Glawogger, "Kill Daddy Good Night", que relata la manera en que el Holocausto afecta las vidas en el presente.

Winterbottom y Whitecross ganaron el Oso de Plata de Berlín por "Guantanamo", que también fue galardonado con un premio Independent Spirit.

Reuters/Hollywood Reporter