Actor Don Cheadle firma acuerdo para producción televisiva

jueves 15 de enero de 2009 12:49 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Don Cheadle ingresó fuertemente a la industria de la producción de televisión con un contrato de dos años con Universal Media Studios.

Bajo las condiciones del acuerdo, que sería anunciado el jueves durante la participación de NBC en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, la productora de Cheadle, Crescendo, desarrollará proyectos de series para el estudio.

Crescendo Producciones, fundada en el 2005, firmó recientemente un contrato cinematográfico de dos años con Overture Films.

La firma ha producido películas como "Traitor" y el documental "Darfur Now", y actualmente realiza un filme biográfico sobre el músico Miles Davis.

Cheadle también trabajó como productor en la cinta ganadora del Oscar "Crash". El actor debutó en la producción televisiva como productor ejecutivo de la serie de Starz/Lionsgate "Crash", que está basada en el filme del mismo nombre.

En la pantalla grande, Cheadle aparecerá el viernes en "Hotel for Dogs". El actor obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en "Hotel Rwanda" y ganó un Emmy por la película para televisión de HBO, "A Lesson Before Dying".

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Don Cheadle en un panel de conversaci&oacute;n sobre la serie "Crash" en Beverly Hills, 11 jul 2008. Don Cheadle ingres&oacute; fuertemente a la industria de la producci&oacute;n de televisi&oacute;n con un contrato de dos a&ntilde;os con Universal Media Studios. REUTERS/Mario Anzuoni</p>