"Slumdog Millionaire" lidera nominaciones BAFTA

jueves 15 de enero de 2009 15:13 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El drama ambientado en India "Slumdog Millionaire" obtuvo el jueves 11 nominaciones a los principales premios de cine de Gran Bretaña, luego de haber triunfado en los Globos de Oro y antes de la premiación de los Oscar del próximo mes.

El filme lidera las nominaciones junto con "The Curious Case of Benjamin Button", protagonizado por Brad Pitt, seguidos por el éxito de taquilla de Batman "The Dark Knight", el cual recibió nueve nominaciones al BAFTA, y superando a las ocho de "Changeling", el drama de Clint Eastwood.

"Frost/Nixon" obtuvo seis nominaciones, "The Reader" cinco, mientras "In Bruges", "Milk" y "Revolutionary Road" recibieron cuatro cada uno, señalaron los organizadores de los Premios Cinematográficos de la Academia Británica de Orange.

"Slumdog Millionaire", una cinta británica de bajo presupuesto sobre un joven de los barrios pobres de Mumbai que buscar ganar millones en un programa televisivo de concursos en India, triunfó en la premiación de los Globos de Oro del domingo con cuatro galardones, incluyendo el de Mejor Película Dramática.

En los BAFTA, el filme fue nominado en la categoría de Mejor Película, mientras Danny Boyle, quien dirigió "Trainspotting" de 1996, compite para el premio al Mejor Director.

"Hemos pasado mucho tiempo lejos haciendo esta película en Bollywood y luego promocionándola en Hollywood", dijo Boyle en un comunicado.

"Presenciar cómo estas dos placas tectónicas del cine se miran fijamente a los ojos es algo extraordinario, especialmente siendo un británico sorprendido en el medio de eso", agregó.

El actor Dev Patel, de 18 años, también competirá en la categoría de Mejor Actor Principal en la premiación del 8 de febrero en Londres.   Continuación...

 
<p>El actor Dev Patel acepta un premio al Actor Revelaci&oacute;n por "Slumdog Millionaire" en los premios de los cr&iacute;ticos de cine de Estados Unidos en Nueva York, 14 ene 2009. El drama ambientado en India "Slumdog Millionaire" obtuvo el jueves 11 nominaciones a los principales premios de cine de Gran Breta&ntilde;a, luego de haber triunfado en los Globos de Oro y antes de la premiaci&oacute;n de los Oscar del pr&oacute;ximo mes. REUTERS/Shannon Stapleton</p>