Los videojuegos ofrecen jugosas recompensas a los ganadores

jueves 15 de enero de 2009 14:58 GYT
 

Por John Gaudiosi

PROVIDENCIALES, Islas Turcas y Caicos (Reuters) - Si bien los atletas profesionales pueden ganar millones de dólares, los aficionados a los videojuegos ahora tienen la oportunidad de llevarse a casa decenas de miles de dólares sin sudar ni una gota.

Las competiciones deportivas de videojuegos, como el EA Sports Madden Challenge que esta semana celebró su final de fútbol americano virtual en las islas Turcas y Caicos, se están convirtiendo en acontecimientos mundiales.

Unos 180.000 jugadores participaron online en el Madden Challenge con la Xbox Live y otros 10.000 aficionados al fútbol acudieron a uno de los 18 eventos celebrados en Estados Unidos en dos meses.

Electronic Arts amplió este año la competición virtual para incluir a Toronto, a Ciudad de México y a Londres, a medida que la Liga de Fútbol Nacional (NFL por su sigla en inglés) intenta promocionar ese deporte.

Pero esta semana fue Lee Green, un joven de 20 años de Pensilvania, quien se llevó un cheque de 25.000 dólares y una tarjeta regalo de 25.000 dólares de la tienda de artículos electrónicos Best Buy como el séptimo ganador del Madden Challenge.

Por segundo año consecutivo, la cadena ESPN2 TV de Walt Disney Co dará un especial de una hora sobre el Madden Challenge durante el Super Bowl el 1 de febrero, mientras ESPN sigue con su popular programa de televisión "Madden Nation" por quinta temporada consecutiva, en el que los jugadores de fútbol de élite pelean por el premio de 100.000 dólares.

"Juego Madden cinco días a la semana, 10 horas y ha valido la pena", dijo Green, que llegó a la final del "Madden Nation" de la temporada pasada.

Eric Wright, un californiano, también se llevó 180.000 dólares en efectivo y premios jugando a Madden en el 2008 tras llegar a las finales por cuarto año consecutivo.   Continuación...