Aerosmith suspende recital en Venezuela por salud de guitarrista

viernes 16 de enero de 2009 01:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La veterana banda de rock Aerosmith ha cancelado el que sería su primer concierto en Venezuela, debido a que el guitarrista Joe Perry se vio obligado a someterse a una cirugía de emergencia a la rodilla, dijo el jueves la portavoz del grupo.

La banda tenía previsto ser el número principal del Solid Fest en el Estadio Olímpico de Caracas el 1 de febrero.

Pero Perry, de 58 años, desarrolló "complicaciones no previstas" en la rodilla ortopédica que recibió en marzo pasado, según el comunicado. El asistió a los premios American Music Awards en noviembre utilizando un bastón.

"Tocar en Venezuela era mi idea de la manera perfecta de comenzar el nuevo año", dijo el cantante Steven Tyler en el comunicado. "Pero al oír que Joe debió regresar al hospital este mes, la banda realmente se desilusionó por no poder estar en Caracas, y esperamos verlos a todos allí pronto", agregó.

Tyler también ha sufrido algunos problemas de salud. EL cantante, quien ha luchado durante largo tiempo contra el abuso de sustancias, ingresó a rehabilitación en mayo diciendo que quería "un entorno seguro" para recuperarse de una serie de dolorosas cirugías al pie.

En el 2006, el bajista Tom Hamilton se sometió a un tratamiento de radiación de siete semanas por un cáncer a la garganta.

Aerosmith, una banda fiestera que alcanzó la fama a comienzo de la década de 1970 como la respuesta estadounidense a los Rolling Stones, ha estado realizando planes para grabar su primer álbum de material nuevo desde "Just Push Play" del 2001. La portavoz rehusó decir cómo serían afectados los planes por la cirugía de Perry.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, en Nueva York, 27 jun 2008. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)</p>