Casey Affleck dirigirá documental sobre actor Joaquin Phoenix

viernes 16 de enero de 2009 09:22 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El actor Casey Affleck se ubicará por detrás del lente de la cámara para seguir la carrera musical de su colega Joaquin Phoenix, quien encarnó al músico Johnny Cash en la película "Walk the Line".

Affleck dirigirá el documental sobre su amigo y cuñado Phoenix, quien en el otoño boreal anunció su retiro del negocio del cine para concentrarse en una carrera musical.

Phoenix se embarcará en un nuevo camino como rapero, con un álbum que será producido por Sean Combs.

Su primera presentación en vivo está programada para el viernes en un club nocturno de Las Vegas, momento en que Affleck arrancará oficialmente la filmación de su documental.

Affleck es conocido por su actuación en películas como "Gone Baby Gone", "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" y la serie de "Ocean's Eleven". El actor dirigió varios cortometrajes para la cadena Sundance Channel en la década de 1990.

Affleck está casado con Summer Phoenix, la hermana del protagonista de su nuevo proyecto.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor estadounidense Casey Affleck en el festival de cine de Dubai, 11 dic 2008. El actor Casey Affleck se ubicar&aacute; por detr&aacute;s del lente de la c&aacute;mara para seguir la carrera musical de su colega Joaquin Phoenix, quien encarn&oacute; al m&uacute;sico Johnny Cash en la pel&iacute;cula "Walk the Line". REUTERs/Jumana El Heloueh</p>