Familia Obama elige diseñador de las estrellas para Casa Blanca

viernes 16 de enero de 2009 10:16 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El diseñador de interiores Michael Smith, el preferido entre las celebridades de Hollywood, obtuvo una oportunidad única: redecorar la Casa Blanca.

Smith, quien trabaja en Los Angeles, fue elegido esta semana por Barack Obama y su esposa, Michelle, para dejar su huella en los salones privados de la mansión ejecutiva, incluyendo las habitaciones de sus dos hijas.

"Michael comparte mi visión de crear un ambiente familiar en nuestro nuevo hogar e incorporar algunas nuevas perspectivas de algunos de los más grandes artistas y diseñadores estadounidenses", señaló Michelle Obama en un comunicado de prensa.

Para Smith, de 44 años, uno de los diseñadores de interiores más solicitados en Estados Unidos, renovar la Casa Blanca es el trabajo soñado y había expresado públicamente su interés en el proyecto el año pasado.

Smith dijo que estaba seguro de poder llevar un nuevo aspecto a la Casa Blanca para la familia Obama.

"El estilo casual de la familia, su interés por incorporar artistas estadounidenses del siglo XX y el uso de marcas y productos asequibles servirán como nuestros principios de guía mientras hacemos que la residencia se sienta como su hogar", dijo a la revista de diseño Domino.

La elección de los Obama ha provocado en internet una ola de interés para conocer a Smith y su estilo.

Oriundo de California, Smith estudió en la Universidad Otis de Arte y Diseño en Los Angeles y también durante un año en el Museo Victoria y Alberto en Londres, antes de trabajar bajo la tutela del comerciante de antigüedades Gep Durenberger y el diseñador John Saladino.

El diseñador lanzó su propia compañía en 1990 en Los Angeles, donde ha trabajado para celebridades como la modelo Cindy Crawford, la actriz Michelle Pfeiffer, el actor Dustin Hoffman y el director cinematográfico Steven Spielberg.   Continuación...

 
<p>El presidente electo Barack Obama y su esposa, Michelle, preparan a sus hijas para la escuela en Washington, 20 ene 2009. El dise&ntilde;ador de interiores Michael Smith, el preferido entre las celebridades de Hollywood, obtuvo una oportunidad &uacute;nica: redecorar la Casa Blanca. Smith, quien trabaja en Los Angeles, fue elegido esta semana por Barack Obama y su esposa, Michelle, para dejar su huella en los salones privados de la mansi&oacute;n ejecutiva, incluyendo las habitaciones de sus dos hijas. REUTERS/Callie Shell/Obama Transition Office</p>