GOLF-Woods dice es un honor hablar en ceremonia de Obama

viernes 16 de enero de 2009 17:48 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El número uno del ranking mundial de golf, Tiger Woods, aceptó una invitación para hablar durante un evento previo a la toma de poder del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que tendrá lugar el domingo en Washington, D.C.

'We Are One: The Obama Inaugural Celebration at the Lincoln Memorial" es el primero de varios eventos que se celebrarán antes del martes, cuando Obama asumirá como mandatario.

"Es un honor haber sido invitado a este evento histórico y espero ansiosamente por participar en las celebraciones del domingo", dijo Woods el viernes en su página oficial en internet (www.tigerwoods.com).

Woods se convirtió en el primer golfista afroamericano en ganar uno de los grandes eventos del circuito cuando en 1997 conquistó el Masters de Estados Unidos.

El golfista, de 33 años, sumó en junio su corona 14 en "majors" al ganar el Abierto de Estados Unidos, pero no juega desde ese momento ya que se recupera de una cirugía reconstructiva de rodilla.

Woods está entre las celebridades que participarán del evento del domingo en el Lincoln Memorial, donde el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr dio su famoso discurso "Tengo un sueño" en 1963.

Otros famosos que estarán presentes serán los actores Denzel Washington, Jamie Foxx y Queen Latifah y los músicos Beyonce, Bono, Bruce Springsteen, Sheryl Crow, James Taylor y Stevie Wonder.

(Reporte de Mark Lamport-Stokes en Los Angeles; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El golfista Tiger Woods durante una conferencia de prensa en Thousand Oaks, EEUU, 17 dic 2008. El n&uacute;mero uno del ranking mundial de golf, Tiger Woods, acept&oacute; una invitaci&oacute;n para hablar durante un evento previo a la toma de poder del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que tendr&aacute; lugar el domingo en Washington, D.C. REUTERS/Lucy Nicholson</p>