Diseñadores moda masculina piensan en la crisis en semana Milán

domingo 18 de enero de 2009 20:07 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

MILAN (Reuters) - Diseñadores de ropa masculina en la semana de la moda en Milán dijeron que la crisis financiera mundial se mantenía en todo momento en sus mentes mientras buscan atraer a compradores con sus modelos.

Bottega Veneta arrancó el domingo el segundo día de la semana de la moda otoño/invierno de Milán con el director creativo Tomas Maier diciendo que la casa de modas había pensado con mucho detenimiento sobre lo que querían los clientes en este momento.

"Yo creo que lo que sea que estés diseñando, siempre estarás influenciado por lo que ocurre en el mundo; automáticamente estás influenciado por lo que nos rodea", dijo Maier a Reuters.

Maier se inspiró en el saco, colocando suaves mangas de cárdigan en las chaquetas. Agregó puntos de tejido en diferentes lugares, como un corbatín o el cuello de un abrigo. Los colores eran cenizos, grafito, marrón grisáceo y marrón oscuro.

"(Nosotros) estamos atravesando duros momentos actualmente, y cuando llego a mi casa en la noche me coloco mi abrigo, como de 25 años de viejo, es mi pieza de vestir favorita. Da ese (elemento) de comodidad y se siente bien", agregó.

Por su parte, en busca de sus orígenes, Roberto Cavalli declaró a periodistas en su espectáculo que era "importante ganar la guerra financiera para superar este momento".

Sus modelos vestían camisas de cuello abierto, pañuelos sueltos de cachemira como tapados y pantaloncillos finos. Cavalli colocó tachones en chaquetas, mangas, puños y cinturones.

Algunos modelos usaron bufandas de seda anudadas al cuello mientras otros lucían pañuelos de lana sueltas.   Continuación...

 
<p>Un modelo exhibe prendas de la colecci&oacute;n oto&ntilde;o/invierno 2009-2010 de Versace durante la semana de la moda de Mil&aacute;n, Italia, 19 ene 2009. Dise&ntilde;adores de ropa masculina en la semana de la moda en Mil&aacute;n dijeron que la crisis financiera mundial se manten&iacute;a en todo momento en sus mentes mientras buscan atraer a compradores con sus modelos. REUTERS/Alessandro Garofalo</p>