¿Quién hace bailar a los Obama? ¡Stevie Wonder!

lunes 19 de enero de 2009 07:50 GYT
 

Por Diane Bartz

WASHINGTON (Reuters) - Puede que pronto sea un secreto la música que el presidente electo, Barack Obama, lleva en el iPod, pero lo que el domingo pudo verse en un concierto en Washington fue que el nuevo ocupante de la Casa Blanca baila al ritmo de Stevie Wonder, Garth Brooks y Pete Seeger.

Obama, su mujer Michelle y sus hijas Malia y Sasha permanecieron sentados tranquilamente junto al vicepresidente electo, Joe Biden, y su esposa Jill mientras Bruce Springsteen cantaba "The Rising" y Mary J. Blige interpretaba "Lean on Me".

El concierto, que se llevó a cabo en medio de temperaturas muy frías a los pies del Lincoln Memorial en Washington, marcó el inicio de las celebraciones por la llegada al poder del primer presidente negro del país el martes.

Al principio del espectáculo, la hija de Obama Sasha, de 7 años, se movía nerviosamente y una visiblemente aburrida Malia, de 10, apoyaba la cabeza en el hombro de su madre.

Obama habló de vez en cuando con Biden mientras las dos familias permanecían sentadas tras un cristal a prueba de balas en uno de los costados del escenario.

Pero la cosa se animó cuando Garth Brooks subió al escenario, primero cantando "American Pie" y luego "Shout", y se vio a la nueva primera dama levantar la mano junto con Sasha.

Luego llegaron Stevie Wonder, Usher y Shakira, un ramillete de artistas bastante variado. Con "Higher Ground", de Wonder, los Obama se pusieron de pie e incluso bailaron un poco.

Obama se levantó, junto a su familia, cuando Jamie Foxx animó al público a ponerse en pie. El presidente electo también se rió abiertamente con la imitación de su forma de hablar, en ocasiones monótona.   Continuación...

 
<p>Shakira, Stevie Wonder y Usher presentan la canci&oacute;n "Higher Ground" durante el evento en honor a Barack Obama "We Are One: Opening Inaugural Celebration" en el monumento de Lincoln en Washington, 18 ene 2009. REUTERS/Kevin Lamarque Puede que pronto sea un secreto la m&uacute;sica que el presidente electo, Barack Obama, lleva en el iPod, pero lo que el domingo pudo verse en un concierto en Washington fue que el nuevo ocupante de la Casa Blanca baila al ritmo de Stevie Wonder, Garth Brooks y Pete Seeger.</p>