Gael García Bernal hace Cha Cha Cha en festival de Sundance

lunes 19 de enero de 2009 10:34 GYT
 

Por Michelle Nichols

PARK CITY, Estados Unidos (Reuters) - La nueva película del actor Gael García Bernal, "Rudo y Cursi", el quinto filme local de mayor recaudación en la historia del cine mexicano, debutará en Estados Unidos en los próximos meses, luego de ser presentada en el Festival de Cine de Sundance.

El filme es la primera obra de la productora Cha Cha Cha, una empresa formada por los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

En esta ocasión, el hermano de Cuarón, Carlos, se une al trío para debutar como director de "Rudo y Cursi".

El filme hablado en español, también escrito por Carlos Cuarón, cuenta la historia de dos talentosos hermanos futbolistas, interpretados por García Bernal y Diego Luna, que son arrancados de su pequeño pueblo para jugar en los equipos más importantes de México.

La película reúne a García Bernal, de 30 años, con Luna, de 29, en la pantalla por primera vez desde el 2001 cuando actuaron en "Y tu mamá también", nominada para un Oscar, escrita por los hermanos Cuarón y dirigida por Alfonso Cuarón.

Ese filme también dio un empujón internacional a una nueva generación de talentos mexicanos.

"Es un proyecto que se realizó con amigos", dijo a Reuters García Bernal en Sundance en referencia a su colaboración con Luna y el equipo de Cha Cha Cha.

"Nos conocemos bastante bien, así que podemos decir las cosas directamente sin ruborizarnos o sentirnos heridos. También somos muy rigurosos en nuestro trabajo", agregó.   Continuación...

 
<p>El actor Gael Garc&iacute;a Bernal del filme "Rudo y Cursi", que debutar&aacute; en el Festival de Cine Sundance 2009, posa en Park City, Utah, 17 ene 2009. La nueva pel&iacute;cula del actor Gael Garc&iacute;a Bernal, "Rudo y Cursi", el quinto filme local de mayor recaudaci&oacute;n en la historia del cine mexicano, debutar&aacute; en Estados Unidos en los pr&oacute;ximos meses, luego de ser presentada en el Festival de Cine de Sundance. REUTERS/Ramin Rahimian (EEUU)</p>