Encarcelan piloto EEUU que fingió su muerte para no ir a juicio

lunes 19 de enero de 2009 19:36 GYT
 

MIAMI (Reuters) - Un piloto acusado de intentar evitar cargos por un fraude financiero haciéndose pasar por muerto fue trasladado desde un hospital a una cárcel en el norte de Florida, dijeron el lunes las autoridades estadounidenses.

Hace una semana, Marcus Schrenker, de 38 años, se lanzó en paracaídas desde su avioneta sobre Alabama y dejó que la nave en piloto automático se estrellara en Florida, dijeron investigadores.

El hombre fue arrestado un día después en una zona de campamentos y llevado a un hospital con heridas en sus muñecas que aparentemente resultaron de un intento de suicidio.

La policía sostuvo que Schrenker fue transferido el domingo a la cárcel del condado de Escambia, en Pensacola, desde un hospital en la capital de Florida, Tallahassee.

El piloto enfrenta acusaciones federales por realizar una llamada de emergencia falsa y estrellar su avión a propósito.

Schrenker era buscado en Indiana por cargos de fraude financiero y alegatos de que engañó a consumidores que aportaban dinero a firmas de inversiones de fondos y se apropió de cientos de miles de dólares a partir de aquellas actividades.

El lunes pasado, envió por radio una llamada pidiendo ayuda desde su avioneta de un solo motor Piper, reportando que el parabrisas se había quebrado violentamente y que él estaba sangrando.

Las autoridades enviaron dos helicópteros de rescate, una nave de la Guardia Costera y dos aviones militares F-15. Cuando los aviones encontraron a la avioneta con el parabrisas intacto, la puerta estaba abierta y no había rastro del piloto, afirmaron los investigadores,

La avioneta cayó sobre una zona boscosa al norte de Milton, Florida.   Continuación...