Comediante pakistaní promete hacer reír a quienes lo amenazaron

martes 20 de enero de 2009 08:23 GYT
 

Por Aftab Borka

KARACHI (Reuters) - El comediante pakistaní Shakil Siddiqui tiene una nueva misión: sacar una sonrisa de los rostros de los hombres que lo expulsaron de India.

Siddiqui, quien aparece regularmente en el programa de televisión "Comedy Circus" de la cadena Sony India, regresó a Pakistán tras ser amenazado la semana pasada por un grupo de hombres en un estudio de Mumbai.

"Algunas personas, que llamaría extremistas, llegaron al estudio donde grababa mi show", dijo Siddiqui a Reuters en una entrevista en su departamento de Karachi.

"Me dijeron que me fuera", agregó.

La tensión entre India y Pakistán, rivales con armas nucleares, ha ido en aumento desde los ataques de noviembre en Mumbai donde murieron 179 personas.

Pakistán ha estado molesto por las sugerencias indias de que agencias del Estado pakistaní estuvieron involucradas en el ataque.

Pero Siddiqui dijo que los comediantes podrían ayudar a cambiar la percepción de la gente y romper las barreras entre las personas de ambos países.

"Cuando nosotros vamos allá, la gente tiene un mejor entendimiento sobre Pakistán y cuando su gente viene aquí, es el mismo sentimiento", afirmó el comediante.   Continuación...

 
<p>El comediante paquistan&iacute; Shakil Siddiqui durante una entrevista con Reuters en Karachi, Pakist&aacute;n, 20 ene 2009. Siddiqui tiene una nueva misi&oacute;n: sacar una sonrisa de los rostros de los hombres que lo expulsaron de India. REUTERS/Stringer (PAKISTAN)</p>