Distribuidora alemana ya no puede vender discos de Bob Dylan

martes 20 de enero de 2009 08:42 GYT
 

LUXEMBURGO (Reuters) - Una distribuidora alemana ya no puede vender dos de los primeros discos del cantautor estadounidense Bob Dylan debido a que los derechos son propiedad de la compañía japonesa Sony, dictaminó el martes el máximo tribunal de la Unión Europea.

Falcon Neue Medien distribuye los dos discos, "Blowin' in the Wind" y "Gates of Eden", que incluye temas famosos como "The Times They Are A-Changin'" y "Highway 61 Revisited".

Sony, que adquirió los derechos de los álbumes, argumentó que Falcon debe dejar de venderlos en Alemania.

Pero Falcon señaló que Alemania y Estados Unidos firmaron un acuerdo por los derechos de autor musicales que tiene efecto a partir de 1966, posterior a la fecha en la que originalmente fueron publicados los discos.

Sony rechazó esto diciendo que debido a una norma vigente en otro estado de la UE, Gran Bretaña, que protege discos publicados antes de 1966, esta protección se extiende a todo el bloque bajo las leyes de derechos de autor de la Unión Europea.

(Escrito por Huw Jones, editado en españool por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del cantautor Bob Dylan durante el festival Jazz and Heritage Festival en Nueva Orleans, EEUU, 28 abr 2006. Una distribuidora alemana ya no puede vender dos de los primeros discos del cantautor estadounidense Bob Dylan debido a que los derechos son propiedad de la compa&ntilde;&iacute;a japonesa Sony, dictamin&oacute; el martes el m&aacute;ximo tribunal de la Uni&oacute;n Europea. REUTERS/Lee Celano</p>