"Slumdog Millionare" sube al tope de la taquilla británica

martes 20 de enero de 2009 13:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La aclamada película "Slumdog Millionaire" logró posicionarse al tope de la taquilla británica, pero recién dos semanas después de su estreno.

El filme del director Danny Boyle, que ganó cuatro premios incluyendo el galardón a la mejor película dramática durante la entrega de los Globos de Oro este mes, debutó la semana pasada en el segundo puesto, a pesar de una oleada de publicidad.

Pero la historia de un joven de Mumbai en la búsqueda de su amada a través de un concurso de televisión recaudó 2,6 millones de libras esterlinas durante el fin de semana.

La cifra supera los 1,8 millones recaudados durante su fin de semana de estreno, lo que la llevó al primer lugar, de acuerdo al informe del martes de Screen International.

La película "Seven Pounds" hizo su estreno en el segundo lugar, con Will Smith interpretando a un hombre con un secreto que intenta ayudar a siete extraños.

El primer lugar de la semana pasada, la comedia estadounidense "Role Models", con Paul Rudd y Seann William Scott sobre la historia de un par de ladrones menores que actúan como modelo de unos delincuentes juveniles, cayó al tercer puesto.

La cinta de terror "My Bloody Valentine" hizo su debut en cuarto lugar, mientras que la lucha de Kate Hudson y Anne Hathaway para conseguir dos reservas de matrimonio en "Bride Wars" bajó dos lugares hasta el quinto puesto.

La película animada de Disney sobre perros que hablan "Beverly Hills Chihuahua" hizo su estreno en el sexto lugar, mientras que el actor de James Bond, Daniel Craig, con su interpretación de un líder de la resistencia judía en la Segunda Guerra Mundial en "Defiance", cayó tres lugares hasta el séptimo puesto.

Mickey Rourke quedó en el octavo lugar con su interpretación de Randy "The Ram" Robinson en "The Wrestler", una historia sobre una alicaído luchador que intenta volver a las grandes ligas.

"Yes Man", la comedia de Jim Carrey, descendió del quinto al noveno puesto mientras que los animales de "Madagascar: Escape 2 Africa" bajaron tres peldaños hasta quedar en el décimo lugar.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El director brit&aacute;nico Danny Boyle habla durante una conferencia de prensa para su nuevo filme 'Slumdog Millionaire' en Mumbai, 20 ene 2009. La aclamada pel&iacute;cula "Slumdog Millionaire" logr&oacute; posicionarse al tope de la taquilla brit&aacute;nica, pero reci&eacute;n dos semanas despu&eacute;s de su estreno. REUTERS/Punit Paranjpe (INDIA)</p>