Obama es demasiado guapo para una buena sátira: caricaturista

martes 20 de enero de 2009 17:59 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es demasiado apuesto como para inspirar viñetas en la forma en que George W. Bush fue objeto de los comentarios más mordaces, dijo el martes un caricaturista.

"Nunca es un regalo para un caricaturista dibujar a un hombre apuesto", dijo Pierre Kroll, un dibujante belga, quien se enorgullese por su cultura de libros de historietas.

"De alguna manera, preferimos gente con sobrepeso, gente con barba, con grandes narices, anteojos ridículos (...) Si los caricaturistas pudieran elegir a sus presidentes, elegiríamos aguellas personas con caras que disfrutamos dibujar, y no un 'playboy'", dijo Kroll, cuyos trabajos aparecen en el diario belga "Le Soir".

Kroll destacó que la predisposición pública positiva hacia el presidente entrante podría también hacer la tarea más difícil para los caricaturistas, cuyos retratos tienen que subrayar las debilidades y errores de las personas.

"A los caricaturistas les gusta ser un poco malos y aquí, él viene con mucha simpatía, es difícil para nosotros hacer nuestro trabajo y burlarse de él mientras Bush se ha transformado en un blanco favorito para los dibujantes", apuntó.

(Por Bate Felix y Marine Hass, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle, saludan mientras caminan por la avenida Pennsylvania durante el desfile inaugural en Washington, 20 ene 2009. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es demasiado apuesto como para inspirar vi&ntilde;etas en la forma en que George W. Bush fue objeto de los comentarios m&aacute;s mordaces, dijo el martes un caricaturista. REUTERS/Larry Downing</p>