Michelle Obama luce diseñadores EEUU en asunción

miércoles 21 de enero de 2009 01:52 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Michelle Obama entró el martes oficialmente al escenario mundial vistiendo trajes de diseñadores estadounidenses, adornados con accesorios de tiendas minoristas, mezclando el glamour con la comodidad.

La nueva primera dama de Estados Unidos, de 45 años, eligió para la ceremonia de investidura un brillante vestido amarillo dorado cubierto por un abrigo del mismo color de la diseñadora cubana-estadounidense Isabel Toledo, que completó con guantes verde oliva de la cadena J.Crew y zapatos de Jimmy Choo.

Para los bailes de investidura, vistió un traje de gala de chiffon blanco, de un hombro y falda larga del diseñador estadounidense nacido en Taiwán Jason Wu, de 26 años, cuyos vestidos cuestan hasta 6.000 dólares.

"¿Cuán atractiva es mi esposa?", preguntó el presidente Barack Obama a la multitud en el primero de los 10 bailes de investidura a los que asistió la pareja.

La elección de vestidos de Michelle Obama entrega pistas sobre cómo buscará asumir su papel de primera dama durante la profunda recesión que atraviesa su país.

Michelle Obama, una ex abogada de 45 años, es reconocida por llevar un estilo distinguido y juvenil a la política estadounidense, al mezclar prendas cómodas de tiendas minoristas con las creaciones de novedosas diseñadores con más estilos como Mario Pinto de Chicago y Narciso Rodriguez.

Sus hijas, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, lucieron ambas abrigos de J.Crew en la ceremonia de investidura presidencial.

Michelle Obama se ganó los elogios de los estadounidenses en junio, cuando usó un vestido blanco y negro de 148 dólares para asistir al popular programa televisivo para mujeres "The View". Al día siguiente, el vestido estaba agotado en todo el país.   Continuación...

 
<p>Michelle Obama saluda al llegar a la ceremonia inaugural de su esposo, Barack Obama, como presidente de Estados Unidos en Washington, 20 ene 2009. Michelle Obama, a quien muchos consideran como un nuevo &iacute;cono de estilo estadounidense, asumi&oacute; el martes su lugar en la escena mundial vistiendo un traje de color amarillo, algo poco tradicional que remeci&oacute; al mundo de la moda. REUTERS/Jim Young</p>