Gimnasio británico reemplaza pesas metálicas por seres humanos

miércoles 21 de enero de 2009 17:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un gimnasio británico está tratando de darle un toque personal a las monótonas rutinas de ejercicios, al reemplazar las tradicionales pesas metálicas por seres humanos.

La cadena de gimnasios Gymbox, ubicada en el centro de Londres, señaló que ahora los entusiastas del estado físico pueden cambiar las tradicionales mancuernas metálicas por personas de distintas contexturas y tamaños.

De acuerdo al dueño del gimnasio, Richard Hilton, todo se trata de visualizar la fuerza.

"Está probado que crear una imagen mental o la intención de lo que uno quiere que suceda o sentirlo mejora el desempeño físico y sicológico", explicó Hilton en un comunicado. "El apartado de pesas humano (...) es la máxima encarnación de la teoría de la visualización", agregó

El rango de los pesos va desde "Dainty Dwarf" Arti Shah, de 32 años y que pesa 30 kilogramos, al peso "Super Humano" de Matt Barnard, de 37 años y 155 kilos.

(Reporte de Kate Kelland, editado en español por Javier Leira)

 
<p>Un instructor de ejercicios realiza sentadillas en el gimnasio Gymbox de Londres, 21 ene 2009. Un gimnasio brit&aacute;nico est&aacute; tratando de darle un toque personal a las mon&oacute;tonas rutinas de ejercicios, al reemplazar las tradicionales pesas met&aacute;licas por seres humanos. REUTERS/Stephen Hird</p>