Disney ofrece retiro voluntario a 600 ejecutivos

miércoles 21 de enero de 2009 17:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co dijo el miércoles que ofreció un retiro voluntario a 600 ejecutivos de su unidad local de parques temáticos para recortar costos en medio de la crisis económica que obligado a la firma a realizar más en Walt Disney World.

Disney dijo que si la oferta de retiros voluntarios, que finaliza el 6 de febrero, no produce suficientes reducciones de costos, la empresa aún considerará despidos.

Una portavoz de la firma declinó decir el monto de ahorros o las reducciones de personal que Disney estaba tratando de alcanzar, o cuál sería el costo de la finalización de la relación laboral.

La oferta de retiros voluntarios se produce seis semanas después que Disney dijera que las reservas de hoteles habían comenzado a rebotar como resultado de los descuentos. La medida parece formar parte de un "significativo" ahorro de costos que la empresa prometió a finales del año pasado a los inversionistas.

El presidente financiero de Disney, Tom Staggs, dijo en ese momento que las reservas de hotel habían caído cerca del 6 por ciento respecto del primer y segundo trimestre de la empresa, una mejora frente a la caída del 10 por ciento anticipada previamente por la empresa para ese periodo.

En una carta fechada el 22 de enero, Disney dijo a los empleados que necesitaba ajustar su fuerza laboral ejecutiva "en todos los niveles" para reducir su estructura de costos.

Los retiros voluntarios se harían efectivos entre mediados de febrero y finales de marzo, dijo la carta firmada por Jayne Parker, vicepresidente senior de recursos humanos.

(Reporte de Gina Keating. Editado en español por Patricia Vélez)

 
<p>Una instalaci&oacute;n dentro del parque Disneyland de Hong Kong, 15 ene 2009. Walt Disney Co dijo el mi&eacute;rcoles que ofreci&oacute; un retiro voluntario a 600 ejecutivos de su unidad local de parques tem&aacute;ticos para recortar costos en medio de la crisis econ&oacute;mica que obligado a la firma a realizar m&aacute;s en Walt Disney World. REUTERS/Bobby Yip (CHINA)</p>