Pareja de colombianos decide bautizar a su hijo Barack Obama

miércoles 21 de enero de 2009 19:06 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - Una pareja de colombianos decidió bautizar a su hijo de 10 días con el nombre de Barack Obama, en honor al presidente de Estados Unidos quien asumió el poder el martes como el primer mandatario negro de ese país.

"Nos sentimos orgullosos del presidente de Estados Unidos", dijo el miércoles a periodistas Otoniel Sandoval, un humilde vigilante de la ciudad de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, 250 kilómetros al sudoeste de Bogotá.

El guarda de seguridad aseguró que su hijo llevará como nombre Barack Obama Sandoval Fajardo.

"Me siento orgullosa de mi hijo y de ponerle ese nombre. Ojalá que pese a ser humilde, más adelante haga algo productivo y parecido", declaró por su parte Silvia Fajardo, la madre del niño, refiriéndose a la superación del mandatario de Estados Unidos.

Cientos de colombianos son registrados en este país sudamericano con nombres extranjeros.

Algunos padres también bautizan a sus hijos con nombres curiosos como un hombre de un pueblo del Pacífico colombiano que llamó a su hija Usa Navy en honor a un barco de guerra de Estados Unidos que llegó a ese puerto.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Juana Casas)

 
<p>El presidente estadounidense, Barack Obama, habla desde el podio presidencial en la Casa Blanca en Washington, 21 ene 2009. Una pareja de colombianos decidi&oacute; bautizar a su hijo de 10 d&iacute;as con el nombre de Barack Obama, en honor al presidente de Estados Unidos quien asumi&oacute; el poder el martes como el primer mandatario negro de ese pa&iacute;s. REUTERS/Larry Downing</p>