Sundance presenta una inusual mirada sobre la revista Vogue

miércoles 21 de enero de 2009 20:20 GYT
 

Por Michelle Nichols

PARK CITY, EEUU (Reuters) - La editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, abrió las puertas de su revista -reconocida como la biblia de la moda estadounidense- en un documental que se estrenó en el festival de cine de Sundance.

"The September Issue" se enfoca en Wintour, quien se ganó una reputación de mujer fría por sus severas reglas sobre la industria de la moda mientras dirigía la revista Conde Nast y se ha dicho que fue la inspiración de Meryl Streep para el filme del 2006 "The Devil Wears Prada".

Centrándose en los ocho meses de preparación de la revista para su edición más grande del año, el director R.J. Cutler recibió un inusual permiso dentro de las oficinas de Vogue en Times Square, Nueva York, donde siguió a Wintour y a la directora creativa de la publicación, Grace Coddington.

"Sin duda me sorprendió la importancia de Anna en la industria (...) es cierto que ella es una figura particular en esta enorme industria mundial", le dijo Cutler a Reuters, quien produjo el documental nominado a un Oscar "War Room".

"Puedes hacer cine sin la bendición del director Steven Spielberg o publicar software sin la venia del fundador de Microsoft, Bill Gates, pero no puedes poner un vestido que diseñaste en las pasarelas sin la aprobación de Anna Wintour", sostuvo Cutler.

Con su pelo corto, lentes oscuros y una apariencia austera, Wintour es testigo de larga data de shows de moda que van de Nueva York a París como jefa de la Vogue, fundada en 1892, y que ha sido nombrada por algunos como la revista de modas más influyente del mundo.

"Anna es la jefa que despide a todos los jefes", destacó Cutler.

Las últimas especulaciones han dicho que Wintour podría estar pensando en el retiro o que está siendo considerada por el presidente Barack Obama como la posible embajadora en Francia.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, a su salida de la colecci&oacute;n primavera/verano de Bottega en la semana de la moda de Mil&aacute;n, Italia, 23 sep 2008. Wintour abri&oacute; las puertas de su revista -reconocida como la biblia de la moda estadounidense- en un documental que se estren&oacute; en el festival de cine de Sundance. REUTERS/Alessandro Garofalo</p>