Película "Ghost" de Polanski atrae a Wilkinson, Belushi

jueves 22 de enero de 2009 10:42 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Tom Wilkinson y Jim Belushi se han unido al elenco del filme de suspenso "The Ghost" del director Roman Polanski, que será protagonizado por Pierce Brosnan como un ex primer ministro británico y Ewan McGregor como el escritor que trabaja para él.

El reparto también incluye a Kim Cattral, Olivia Williams y Robert Pugh.

Además de dirigir la película, Polanski escribió el guión junto a Robert Harris, en una adaptación de la novela de Harris del mismo nombre.

La filmación comenzará el 4 de febrero en Berlín.

Por otro lado, Polanski, ganador del Oscar por filmes como "Rosemary's Baby", "Chinatown" y "The Pianist", ha comenzado a buscar una audiencia en un tribunal de California para que desestime su condena a 30 años de prisión por tener sexo con una menor.

El cineasta huyó desde Estados Unidos a Francia en 1978 antes de ser condenado. Como ciudadano francés, Polanski no puede ser extraditado, pero podría ser arrestado si pisa suelo estadounidense.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El director Roman Polanski en Oberhausen, Alemania, 29 sep 2008. Tom Wilkinson y Jim Belushi se han unido al elenco del filme de suspenso "The Ghost" del director Roman Polanski, que ser&aacute; protagonizado por Pierce Brosnan como un ex primer ministro brit&aacute;nico y Ewan McGregor como el escritor que trabaja para &eacute;l. REUTERS/Ina Fassbender</p>