"Benjamin Button" lidera nominaciones a Oscar

jueves 22 de enero de 2009 16:58 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - La destacada película de Brad Pitt "The Curious Case of Benjamin Button" y la cinta de bajo presupuesto "Slumdog Millonaire" lideraron el jueves las nominaciones al Oscar, en las que Heath Ledger se convirtió en el sexto actor en ser candidato a un premio póstumo.

"Benjamin Button", por la que Pitt competirá como mejor actor por interpretar a un hombre que nace anciano y rejuvenece con el paso del tiempo, obtuvo 13 nominaciones, una menos que el récord compartido por "All About Eve" (1959) y "Titanic" (1997).

"Slumdog Millionaire", la historia de un huérfano pobre que busca una improbable victoria en un programa indio de concursos en televisión, le siguió con 10 nominaciones, mientras que la secuela de Batman "The Dark Knight" y la cinta sobre los derechos de los homosexuales "Milk" lograron ocho cada una.

Las tres cintas competirán el 22 de febrero en la categoría de mejor película junto a "The Reader", una historia de amor después del Holocausto, y el drama "Frost/Nixon", con cinco nominaciones cada una.

En una rara coincidencia, las cinco fueron nominadas en la categoría de mejor director.

Las nominaciones para "Benjamin Button" incluyen mejor actor para Pitt, mejor director para David Fincher, mejor actriz de reparto para Taraji P. Henson y mejor guión adaptado.

En la categoría de mejor actor también fueron nominados Sean Penn, ganador del Oscar en el 2004, por "Milk"; Richard Jenkins por "The Visitor"; Frank Langella por "Frost/Nixon" y Mickey Rourke por "The Wrestler".

Rourke ganó recientemente el Globo de Oro por su actuación en la cinta de Darren Aronofsky.   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense Brad Pitt posa en el estreno de "The Curious Case of Benjamin Button" en Par&iacute;s, 22 ene 2009. "The Curious Case of Benjamin Button", un drama en el que Brad Pitt interpreta a un hombre que nace anciano y rejuvenece, obtuvo 13 nominaciones a los premios Oscar, dijeron el jueves los organizadores. REUTERS/Gonzalo Fuentes</p>