Televisa, Univision zanjan viejo pleito programación

jueves 22 de enero de 2009 17:03 GYT
 

Por Tomás Sarmiento y Gina Keating

MEXICO DF/LOS ANGELES (Reuters) - El grupo de medios mexicano Televisa y la mayor cadena de televisión hispana de Estados Unidos, Univision Communications, dijeron el jueves que zanjaron un viejo litigio de programación con una enmienda en el contrato que elevará las regalías de Televisa.

Televisa, el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, y Univision, agregaron que el acuerdo alcanzado en medio de un juicio en Los Angeles, también le dará mayores derechos a Univision.

Después de la enmienda en el contrato, "el litigio entre las partes que se estaba llevando a cabo en la corte federal de Los Angeles se ha resuelto y será descartado", añadieron las empresas en un comunicado conjunto.

El contrato, que se extiende hasta el 2017, "permite la simplificación en el cálculo de regalías y resultará en un aumento en el pago a Televisa a cambio de derechos adicionales a Univision", añadieron.

Un abogado de Televisa dijo que el nuevo contrato representará 610 millones de dólares para la empresa mexicana.

Agregó, además, que el nuevo contrato cubre prácticamente toda la programación excepto la Copa del Mundo.

"Estos dos (las empresas) deben volver a hacer negocios. Este es un buen primer paso", dijo John Keker, abogado externo de Univision.

Tras el anuncio, las acciones de Televisa en la bolsa mexicana se disparaban un 5.44 por ciento a 41.45 pesos, mientras que en Estados Unidos sus títulos escalaban un 3.2 por ciento a 14.82 dólares.   Continuación...