Un tercio de los británicos bebe demasiado, según el Gobierno

jueves 22 de enero de 2009 14:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Más de una tercera parte de los adultos británicos exceden los límites de consumo de alcohol recomendados por el Gobierno, informaron el jueves cifras oficiales.

El consejo del Gobierno es que los hombres no beban regularmente más de tres o cuatro unidades de alcohol al día, y estima un límite de dos o tres unidades para las mujeres.

Pero a pesar de la conciencia pública cada vez mayor de los riesgos, el 37 por ciento de los adultos excedieron ese límite al menos un día a la semana, y el 20 por ciento bebió más del doble el día que más alcohol consumió.

La Oficina de Estadísticas Nacionales, basándose en un estudio del 2007, halló que más hombres que mujeres superaron las medidas de referencia.

También mostró que es más probable que la gente que vive en grupos familiares de "directivos o profesionales" beba más que aquellos que están en grupos de "rutina y manuales".

Otro estudio realizado el año pasado halló que el 86 por ciento de los adultos al menos habían escuchado hablar sobre la medición de consumiciones de alcohol en unidades, frente al 75 por ciento de una década antes.

Sin embargo, sólo el 38 por ciento conocía el límite correcto para los hombres y el 44 por ciento sabía del máximo para las mujeres.

Gran Bretaña tiene desde hace mucho tiempo problemas por la gente que bebe en exceso, lo que lleva a comportamientos antisociales y a la violencia, mientras que las lesiones y las enfermedades relacionadas con el alcohol cuestan al sistema sanitario estatal unos 2.700 millones de libras al año.

(Reporte de Michael Holden; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)