DATOS-Reacciones de los principales nominados a premios Oscar

jueves 22 de enero de 2009 16:58 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "The Curious Case of Benjamin Button" obtuvo 13 nominaciones a los premios Oscar, cuya ceremonia de entrega se realizará el 22 de febrero en Hollywood.

Las siguientes son algunas reacciones de actores, directores y guionistas nominados en las 24 categorías de la edición 81 de los premios de la Academia.

"Es un gran honor para la película, y estoy especialmente feliz por David Fincher, porque si no hubiera sido por él no habría Benjamin Button", dijo Brad Pitt, nominado en la categoría de mejor actor por "The Curious Case of Benjamin Button".

"Estoy extremadamente feliz por haber sido nominada. Y me siento muy afortunada. Interpretar a Hanna Schmitz será siempre para mi uno de los mayores desafíos que tuve la suerte de enfrentar", comentó Kate Winslet, nominada como mejor actriz por "The Reader".

"¡Estoy extasiado! Agradezco a la Academia en nombre del elenco y el equipo desde Mumbai donde la película fue hecha y donde se estrena esta noche. Se siente como si nos hubieran dado miles de millones de nominaciones", dijo Danny Boyle, que competirá como mejor director por "Slumdog Millonaire".

"Estoy tan agradecido por este increíble honor. Estoy realmente emocionado de haber sido incluido", afirmó Mickey Rourke, nominado como mejor actor por "The Wrestler".

"Trabajar con Clint Eastwood fue un premio en sí mismo que recordaré por siempre. Recibir además una nominación de la Academia es un privilegio que va más allá de cualquier expectativa. Estoy feliz también que 'Kung Fu Panda' haya sido tenida en cuenta por la Academia y me siento orgullosa de ser parte de una película que mi familia adora tanto", dijo Angelina Jolie, nominada a mejor actriz por "Changeling".

"Me siento muy honrada por haber sido nominada por una película de la que estoy tan orgullosa y de haber sido incluida en un grupo de mujeres tan talentosas y maravillosas (...) Felicitaciones a Mickey (Rourke) por su excelente actuación", comentó Marisa Tomei, nominada a mejor actriz de reparto por "The Wrestler".

"Benjamin Button fue realmente un trabajo de amor y me siento honrado por la nominación. En nombre de los productores, elenco y equipo técnico quisiera agradecer a la Academia, a Paramount Pictures, Warner Bros y sobre todo a la ciudad de Nueva Orleans, quien dio a luz a Benjamin", dijo David Fincher, nominado a mejor director por "Benjamin Button".   Continuación...

 
<p>El director David Fincher durante la fotograf&iacute;a promocional del filme "The Curious Case of Benjamin Button" en Par&iacute;s, 22 ene 2009. "The Curious Case of Benjamin Button" obtuvo 13 nominaciones a los premios Oscar, cuya ceremonia de entrega se realizar&aacute; el 22 de febrero en Hollywood. REUTERS/Gonzalo Fuentes</p>