Después de todo, Obama podrá conservar su BlackBerry

jueves 22 de enero de 2009 18:49 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama, quien estaba preocupado tras ser electo de tener que dejar su teléfono BlackBerry por motivos de seguridad, finalmente podrá quedarse con el adictivo aparato que permite enviar correos electrónicos.

"El presidente tiene un BlackBerry por medio de un compromiso que le permite estar en contacto con oficiales de alto rango y un pequeño grupo de amigos de forma en el que su uso esté limitado", señaló el jueves el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

Se ha aumentado la seguridad del aparato, añadió el portavoz.

Obama, que el martes asumió su cargo, es conocido por ser un gran usuario del aparato móvil fabricado por Research In Motion Ltd., y se ha resistido a los esfuerzos de los miembros su gabinete por dejarlo.

Los correos electrónicos presidenciales son considerados registros públicos, añadió Gibbs, y por ese motivo son revelados una vez que el presidente deja su cargo.

Ni George W. Bush, ni Bill Clinton utilizaron correos electrónicos durante sus períodos al mando.

(Reporte de Andy Sullivan, Editado en español por Juana Casas)

 
<p>El presidente estadounidense, Barack Obama, habla durante una visita al departamento de Estado en Washington, 22 ene 2009. El presidente Barack Obama, quien estaba preocupado tras ser electo de tener que dejar su tel&eacute;fono BlackBerry por motivos de seguridad, finalmente podr&aacute; quedarse con el adictivo aparato que permite enviar correos electr&oacute;nicos. REUTERS/Kevin Lamarque</p>