"Benjamin Button" lidera nominaciones al Oscar

viernes 23 de enero de 2009 16:39 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - "The Curious Case of Benjamin Button", un costoso drama que tardó décadas en concretarse, arrasó el jueves en el anuncio de las candidaturas a los premios Oscar, mientras que Heath Ledger se convirtió en el sexto actor en recibir una nominación póstuma.

La película, por la que Brad Pitt competirá por mejor actor tras su interpretación de un hombre que nace viejo pero rejuvenece con el paso del tiempo, obtuvo 13 nominaciones en total, una menos que el récord que comparten "All About Eve" (1950) y "Titanic" (1997).

"Slumdog Millionaire", la historia de un huérfano pobre que logra un improbable triunfo en la versión india del programa de concursos "Who Wants to Be a Millionaire,", quedó segunda entre las favoritas con 10 nominaciones.

Como se esperaba, Ledger fue nominado por su rol secundario como el malvado Joker en la película de Batman "The Dark Knight", que recibió ocho nominaciones y empató así con "Milk", el filme sobre un defensor de los derechos homosexuales.

Ledger es considerado como el gran favorito para adjudicarse el premio de la Academia este año, que se entregarán el 22 de febrero. El actor australiano murió de una sobredosis accidental de medicamentos en enero del año pasado, a los 28 años.

A la fecha, el único actor que ha recibido el premio de manera póstuma es Peter Finch, por su actuación en la película de 1976 "Network", dos meses después de sufrir un mortal ataque cardíaco.

En cambio, Pitt enfrenta una dura lucha contra Sean Penn y Mickey Rourke, considerados favoritos por sus respectivos papeles como un activista de los derechos homosexuales en "Milk" y un veterano profesional de la lucha libre en "The Wrestler".

"Benjamin Button", "Slumdog Millionaire" y "Milk", competirán por la mejor película junto a otros dos filmes que poseen cinco nominaciones cada uno: "The Reader", un romance en el que interviene el Holocausto, y el drama político "Frost/Nixon".   Continuación...

 
<p>El actor Brad Pitt en una escena del filme "The Curious Case of Benjamin Button", un costoso drama que tard&oacute; d&eacute;cadas en concretarsey que arras&oacute; el jueves en el anuncio de las candidaturas a los premios Oscar, mientras que Heath Ledger se convirti&oacute; en el sexto actor en recibir una nominaci&oacute;n p&oacute;stuma. REUTERS/Merrick Morton/Paramount Pictures</p>