Actriz Penélope Cruz espera llevarse el Oscar a casa

viernes 23 de enero de 2009 10:43 GYT
 

MADRID (Reuters) - Penélope Cruz agradeció el viernes al cineasta Woody Allen y a la Academia de Hollywood tras ser elegida entre las cinco finalistas al Oscar como mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona".

"Esta nominación es un honor y significa mucho para mí. Siento un infinito agradecimiento hacia la Academia, hacia Woody Allen por darme esta oportunidad, y hacia el maravilloso y tremendamente generoso grupo de actores que he tenido como compañeros de reparto", dijo la actriz en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

La actriz madrileña, de 34 años, tendrá que competir en la categoría con Amy Adams y Viola Davis por "Doubt"; Taraji P. Henson por "The Curious Case of Benjamin Button"; y Marisa Tomei por "The Wrestler".

"Ojalá me lo pueda traer a casa" ,agregó Cruz.

Su interpretación de la temperamental María Elena, junto a Javier Bardem, Scarlett Johansson y Rebecca Hall, ya ha proporcionado a la actriz tres premios de la crítica en Estados Unidos, aunque perdió el prestigioso Globo de Oro frente a Kate Winslet la semana pasada.

Cruz se convirtió en 2007 en la primera española aspirante al Oscar a la mejor actriz por su trabajo en "Volver", de Pedro Almodóvar.

(Reporte de Raquel Castillo; Editado por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Penelope Cruz en el festival de cine de venecia por "Vicky Cristina Barcelona" en Cannes, 17 mar 2008. Pen&eacute;lope Cruz agradeci&oacute; el viernes al cineasta Woody Allen y a la Academia de Hollywood tras ser elegida entre las cinco finalistas al Oscar como mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona". REUTERS/Eric Gaillard/Archivo (FRANCIA)</p>