Familia de Ledger celebra nominación Oscar a un año de su muerte

viernes 23 de enero de 2009 11:40 GYT
 

Por Fayen Wong

PERTH, Australia (Reuters) - La familia de Heath Ledger celebró el viernes su nominación póstuma al Oscar, aunque con sentimientos encontrados ya que el anuncio se realizó en el primer aniversario de la muerte del actor en Nueva York.

Ledger fue nominado el jueves en Los Angeles por su escalofriante interpretación de "El Guasón" en la película de Batman "The Dark Knight", la segunda cinta de mayor recaudación en la historia del cine después de "Titanic".

El australiano, quien falleció el 22 de enero del año pasado a causa de un sobredosis accidental de fármacos, compite por el Oscar al Mejor Actor Secundario.

Para su familia en su ciudad natal de Perth, en el oeste de Australia, la nominación fue una triste coincidencia, aunque también una razón para celebrar después de un año de luto y controversias acerca de su testamento.

"Aunque nos encantaría tenerlo aquí con nosotros, estamos muy orgullosos y muy emocionados en nombre de él", dijo su media hermana Ashleigh en un comunicado, mientras la familia realizaba un velatorio en la playa Cottesloe Beach, uno de los lugares preferidos del actor para practicar surf.

"Para nosotros (...) es como si fuera apenas ayer y todavía estamos sanando nuestros corazones rotos", señaló su hermana mayor, Kate.

Ledger murió a los 28 años, cinco meses antes del lanzamiento de "The Dark Knight", que recaudó 977 millones de dólares a nivel mundial. Los críticos de cine alabaron el trabajo del actor y los rumores del Oscar surgieron inmediatamente después.

Ledger no era catalogado como una de las mejores estrellas del cine, a pesar de su nominación al Oscar como Mejor Actor por su rol de un vaquero homosexual en el filme del 2005 "Brokeback Mountain".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Heath Ledger en el estreno de "Candy" en Nueva York, 6 nov 2006. La familia de Heath Ledger celebr&oacute; el viernes su nominaci&oacute;n p&oacute;stuma al Oscar, aunque con sentimientos encontrados ya que el anuncio se realiz&oacute; en el primer aniversario de la muerte del actor en Nueva York. REUTERS/Eric Thayer</p>