Festival de Cine de Venecia homenajeará a Lasseter y Pixar

lunes 26 de enero de 2009 11:52 GYT
 

ROMA (Reuters) - John Lasseter y los directores de los estudios de animación Walt Disney y Pixar recibirán un premio a su carrera en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia por revolucionar al cine de animación, dijeron el lunes los organizadores del evento.

Lasseter y Pixar, que se fusionaron con Walt Disney en el 2006, es el equipo detrás de éxitos animados como "Toy Story", "Finding Nemo", "The Incredibles", "Ratatouille" y el más reciente "WALL-E", filme que fue nominado en la categoría de Mejor Película Animada para los premios Oscar del mes próximo.

El cine de animación ha tenido una presencia destacada en el Festival de Venecia en los últimos años y el director del evento, Marco Mueller, es aficionado al género.

Aún así, la elección de este año parece marcar un corte con los directores más independientes que trabajan con la acción en vivo y que han recibido el premio a la carrera en el Lido.

Los recientes ganadores de este galardón incluyen a Ermanno Olmi, David Lynch, Tim Burton y Hayao Miyazaki.

Los organizadores señalaron que Lasseter, dos veces ganador del Oscar y responsable creativo en los estudios de animación de Walt Disney y Pixar, es "uno de los grandes innovadores y experimentadores de Hollywood".

El Festival de Cine de Venecia se celebrará desde el 2 al 12 de septiembre de este año.

(Reporte de Silvia Aloisi. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>John Lasseter en el estreno del filme animado "Bolt" en Hollywood, 17 nov 2008. John Lasseter y los directores de los estudios de animaci&oacute;n Walt Disney y Pixar recibir&aacute;n un premio a su carrera en la pr&oacute;xima edici&oacute;n del Festival de Cine de Venecia por revolucionar al cine de animaci&oacute;n, dijeron el lunes los organizadores del evento. REUTERS/Fred Prouser</p>