Banda Franz Ferdinand cambia su estilo en tercer álbum "Tonight"

lunes 26 de enero de 2009 13:27 GYT
 

Por Mike Collett-White y Cindy Martin

LONDRES (Reuters) - La banda escocesa de rock independiente Franz Ferdinand lanzó su nuevo disco "Tonight", que llegó a las tiendas el lunes entre críticas variadas sobre lo que el grupo asegura es un cambio hacia los sintetizadores y el pop bailable.

"Hay un poco más de sintetizador, un poco más de bajo, pero realmente es Franz Ferdinand", dijo a Reuters el vocalista Alex Kapranos antes de una presentación en vivo en una tienda de discos en el centro de Londres.

Nick McCarthy, guitarrista y tecladista del grupo, agregó: "Tiene un bajo pesado, es un álbum muy bailable, creo. Muy cálido y bailable".

"Es definitivamente muy distinto a los otros dos discos también. Tuvimos que movernos para mantenernos emocionados", apuntó.

Los críticos aseguran que, aunque no es un quiebre total con el sonido característico de la banda, "Tonight" está cargando con más sintetizadores en comparación a sus dos discos previos, "Franz Ferdinand" en el 2004 y "You Could Have It So Much Better" del 2005.

Kapranos dijo que "Tonight" no fue escrito como un álbum de concepto, sino que fue creado en base a una idea.

"Cuando armamos las canciones, Paul, nuestro baterista, notó que había una temática de noche en todas las pistas".

"Quisimos entregarle al álbum una dinámica de una noche de fiesta, así que comienza con los momentos de la preparación (...) los eventos a través de la noche, llegando al clímax y luego cayendo desde ese punto para las últimas canciones".   Continuación...

 
<p>La banda de rock Franz Ferdinand, Alex Kapranos (der), Paul Thomson (izq), realizan una presentaci&oacute;n para sus seguidores en una tienda de Londres, 26 ene 2009. La banda escocesa de rock independiente Franz Ferdinand lanz&oacute; su nuevo disco "Tonight", que lleg&oacute; a las tiendas el lunes entre cr&iacute;ticas variadas sobre lo que el grupo asegura es un cambio hacia los sintetizadores y el pop bailable. REUTERS/Andrew Winning</p>