"Thriller" de Michael Jackson se convertirá en un musical

lunes 26 de enero de 2009 17:53 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La estrella pop estadounidense Michael Jackson ayudará a convertir su emblemático video "Thriller" en un musical de teatro, señalaron el lunes productores.

El álbum de Jackson de 1982, "Thriller", es el disco con mayores ventas en todo el mundo.

La producción teatral recreará el video musical del mismo nombre, el cual es una parodia a las cintas de horror.

En el video de 14 minutos de duración, una joven pareja se encuentra en un cinta cuando el muchacho, interpretado por Jackson, se convierte en un hombre lobo.

"Este musical será la versión exclusiva autorizada por Michael Jackson de 'Thriller' y él participará en cada aspecto del proceso creativo", señaló la organización Nederland, que adquirió los derechos teatrales de la obra.

"Thriller The Musical" incluirá canciones de "Thriller" y del álbum de 1979 "Off The Wall".

El video de "Thriller", que incluía a zombis bailando y a la estrella del cine de horror Vincent Price, fue emitido por primera vez en 1983 y se transformó en un ícono de la cadena MTV.

El clip fue dirigido por el cineasta John Landis, quien dijo que había costado 500.000 dólares- unas 10 veces el valor promedio de los videos musicales de la época.

El portavoz de Jackson, Dr. Tohme Tohme, dijo mediante un comunicado de la organización Nederland: "Los Nederlanders y Michael Jackson representan la excelencia del teatro en vivo y de los musicales, así que comience la música".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Michael Jackson a su llegada a una base militar estadounidense para una visita a sus admiradores en Tokio, 10 mar 2007. La estrella pop estadounidense Michael Jackson ayudar&aacute; a convertir su emblem&aacute;tico video "Thriller" en un musical de teatro, se&ntilde;alaron el lunes productores. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>