Cat Stevens graba tema en beneficio de Gaza

lunes 26 de enero de 2009 18:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante británico Yusuf Islam, anteriormente conocido como Cat Stevens, dio a conocer el lunes un nuevo tema, cuyas ganancias serán donadas en su totalidad a una agencia de Naciones Unidas que se ocupa de enviar ayuda de los refugiados de la Franja de Gaza.

Islam- quien se cambió el nombre cuando se convirtió en musulmán- donará el dinero que consiga con "The Day the World Gets Round" a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) y a la organización Save the Children.

La canción, que fue originalmente grabada por el fallecido miembro de los Beatles George Harrison, cuenta con Islam en las voces y Klaus Voorman, reconocido por muchos como el quinto Beatle, en el bajo.

Islam dijo que espera que la música "ayude a recordar a la gente el inmenso legado de amor, paz y felicidad que podemos compartir cuando evitamos caer en las inútiles guerras y prejuicios de la humanidad y empezamos a cambiar nuestros modos incorrectos de actuar".

La canción está disponible para su descarga en here

La ofensiva israelí de tres semanas en Gaza dejó 1.300 palestinos muertos, incluyendo 700 civiles.

El conflicto, que comenzó el 27 de diciembre, terminó de forma tentativa el 18 de enero cuando Israel y el grupo radical palestino Hamas comenzaron el cese al fuego de forma separada.

Israel ha señalado que comenzó la ofensiva a consecuencia de los ataques con cohetes de Hamas hacia Israel, que han matado al menos a 21 israelíes desde el 2001.

UNRWA señala que otorgó refugio a más de 50.000 civiles en cerca de 50 refugios improvisados, especialmente en escuelas, y que ha sido un punto estratégico de entidades de ayuda.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Yusuf Islam, antes conocido como Cat Stevens, durante el concierto "Live Aid" en Hamburgo, Alemania, 7 jul 2007. El cantante brit&aacute;nico Yusuf Islam, anteriormente conocido como Cat Stevens, dio a conocer el lunes un nuevo tema, cuyas ganancias ser&aacute;n donadas en su totalidad a una agencia de Naciones Unidas que se ocupa de enviar ayuda de los refugiados de la Franja de Gaza. REUTERS/Christian Charisius</p>