Oasis, Kings of Leon lideran nominaciones premios NME de música

lunes 26 de enero de 2009 22:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Oasis, Kings of Leon y Vampire Weekend lideran la lista de nominados para los premios de la revista de música pop NME de este año, en un enfrentamiento transatlántico.

Los británicos Oasis fueron postulados en siete categorías para la ceremonia de premios del mes próximo, aunque el total incluye también la nominación al Mejor Blog de una Banda, además de Heroe del Año y Mejor Vestido para el compositor y guitarrista Noel Gallagher.

El grupo de Estados Unidos Kings of Leon está nominado para cuatro galardones: Mejor Banda Internacional, Mejor Nueva Banda, Mejor Banda en Vivo y Mejor Album.

Sus compatriotas Vampire Weekend también están nominados en cuatro categorías: Mejor Banda Internacional, Mejor Nueva Banda, Mejor Sencillo y Mejor Video.

"Oasis y el resto de los artistas del Reino Unido enfrentan una dura competencia de sus primos estadounidenses", dijo el editor de NME, Conor McNicholas, en un comunicado.

"Kings of Leon, MGMT y Vampire Weekend demuestran que la escena musical estadounidense está ardiendo en este momento", agregó.

Por su parte, Gallagher agregó: "¿Siete nominaciones, dices? ¿Eso es todo? Siempre sabía que mi hora llegaría como el hombre mejor vestido en la categoría internacional".

Entre los estadounidenses que competirán en la principales categorías de los premios del 25 de febrero, además de Kings of Leon y Vampire Weekend, están The Killers (Mejor Banda Internacional, Mejor Banda en Vivo y Mejor Sencillo) y MGMT (Mejor Banda Internacional, Mejor Nueva Banda y Mejor Sencillo).

En las categorías menores, el presidente estadounidense, Barack Obama, compite para el galardón al Héroe del Año. Entre los nominados por Mejor Vestido se encuentra también el vocalista de Arctic Monkeys, Alex Turner, además de su novia, la presentadora de televisión Alexa Chung.   Continuación...