Cenizas del creador de "Star Trek" y de su esposa van al espacio

martes 27 de enero de 2009 03:54 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El creador de la serie de televisión "Star Trek", Gene Roddenberry, y su difunta esposa Majel Barrett Roddenberry están apunto de embarcarse en su última misión.

Las cenizas de los Roddenberry serán lanzadas al espacio dentro de un año y medio, de acuerdo a sus deseos, dijo el lunes la compañía de vuelos espaciales Celestis Inc.

Majel Barrett Roddenberry, una actriz que tuvo papeles en casi todos los programas televisivos de la saga y en sus películas, desde la primera, falleció el 18 de diciembre a los 76 años.

La mujer llevaba casada con Gene Roddenberry 22 años cuando él falleció en 1991, y a menudo fue llamada "la primera dama de Star Trek."

Celestis envió al espacio en 1997 una porción de los restos cremados de Gene Roddenberry, junto con los de otros individuos, entre ellos el defensor de las drogas psicodélicas Timothy Leary.

Ese vuelo fue puesto en órbita alrededor de la Tierra y eventualmente se desintegró al reingresar a la atmósfera. Pero Celestis enviará ahora las cenizas de ambos Roddenberry hacia el espacio profundo y la nave no caerá en la órbita terrestre, señaló la portavoz de la compañía Susan Schonfeld.

La nave será montada en un cohete comercial y será enviada en una trayectoria hacia el espacio profundo una vez que supere la atmósfera terrestre, agregó la portavoz.

Majel Barrett Roddenberry dijo antes de su muerte que quería que sus restos fueran arrojados hacia el espacio junto con los de su difunto marido, añadió Schonfeld.

El lanzamiento no ocurrirá antes de un año y medio debido a que Celestis necesita tiempo para la preparación.

Entretanto, los admiradores pueden enviar mensajes en recuerdo de los Roddenberry a Celestis.com, y ellos serán ingresados en un archivo digital y despachados al espacio junto con los restos de la pareja.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; editado por Hernán García)