Japón lanza los "poemas de wc" para ahorrar papel

martes 27 de enero de 2009 12:56 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La poesía en el wc puede ayudar a la reducción del uso de papel, según un grupo japonés que está en plena campaña para ahorrar papel higiénico, dentro de las iniciativas del país para luchar contra el cambio climático.

El hecho de colocar un "poema de wc" a la altura de la vista de una persona sentada en el inodoro puede ayudar a reducir el gasto de papel hasta en un 20 por ciento, según un estudio del centro de investigación Toilet Labo de Japón.

"Este papel se encontrará contigo solo un momento" se puede leer en un poema. "Dobla el papel una y otra vez", dice otro. O, simplemente: "Ama el wc".

Ahora, el grupo quiere conseguir colgar sus pósters en 1.000 lavabos públicos.

"Nos preguntamos qué podíamos hacer por el medio ambiente en el wc", explicó Ryusuke Nagahara, de Toilet Labo. "La respuesta es ahorrar papel y ahorrar agua", añadió.

El uso de papel de wc en Japón se ha incrementado en los últimos años, según un organismo del sector, seguramente a causa del aumento de lavabos públicos, donde la gente tiende a usar más papel.

"Es porque es gratis", dijo un empleado de Kikaisuki Washi Rengokai. "En casa, la gente tiende más a economizar", añadió.