¿Dios existe?... Depende del bus al que subas en Madrid

martes 27 de enero de 2009 16:26 GYT
 

Por Silvio Castellanos

MADRID (Reuters) - Ateos y creyentes libran desde el martes en las calles de Madrid una inusual batalla de eslóganes que ha convertido algunos autobuses municipales en escenario de un debate abierto ya hace siglos.

Tras pasearse por Londres y Barcelona, los llamados "autobuses ateos" empezaron esta mañana a recorrer el centro de la capital con carteles publicitarios que invitan a los ciudadanos a disfrutar de la vida ante la probabilidad de que Dios no exista.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), llega sin embargo tarde en Madrid al recién descubierto mercado de la publicidad relacionada con la religión, ya que hace ya varios días que circulan autobuses con la leyenda "Dios existe. Disfruta de la vida en Cristo".

"La Iglesia Católica y todas las distintas iglesias prácticamente (...) llevan 2.000 años haciendo campaña (...) aquí tiene que haber espacio para todos", dijo Luis Vega, presidente de la AMAL, en una entrevista con Reuters Televisión.

"En España, quizás desde la caída de la dictadura, no se había creado un debate sobre las distintas confesiones o sobre aquellos que no creemos en ninguna confesión y además pensamos que cada uno es libre de creer en lo que quiera pero se lo tiene que pagar él", declaró.

El cartel publicitario que proclama "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" estará un mes en dos líneas de autobuses que circulan por el centro de Madrid -una de ellas pasa frente a la catedral de la Almudena- en una campaña que ha costado unos 4.000 euros y se paga con donaciones.

Vega aseguró que, pese a su pasado fervientemente católico, en España hay ahora más de 1,5 millones de ateos, y explicó que la campaña está teniendo el efecto de aumentar el número de socios de la AMAL, pese a que ese no fuera su objetivo inicial.

¿BLASFEMIA?   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del primer d&iacute;a de la campa&ntilde;a de los "autobuses ateos" en Barcelona, Espa&ntilde;a, 12 ene 2009. Ateos y creyentes libran desde el martes en las calles de Madrid una inusual batalla de esl&oacute;ganes que ha convertido algunos autobuses municipales en escenario de un debate abierto ya hace siglos. REUTERS/Albert Gea</p>